Resumen 4º encuentro del Codenares

Publicado en Sep 26, 2017 en Eventos, Meet Up

El pasado sábado se organizó el cuarto encuentro del Codenares.
Esta vez en las oficinas de Autentia y con la mayor afluencia hasta ahora!

La primera charla corrió a cargo de Bea Hernández (@chucheria en redes), ella es científica de datos y coorganizadora de R-Ladies Madrid (comunidad de mujeres alrededor del lenguaje R, enfocado al análisis estadístico). Nos ofreció una visión muy interesante sobre cómo poder “fiarse” de los datos, tanto los que generan los usuarios en su navegación la Red, como a través de encuestas.

La segunda ponencia la dio Jose Dongil (@jdonsan), perteneciente al nucleo duro de la comunidad y divulgador del nuevo framework JavaScript Vue.js. ¿El framework definitivo? xD Depende de cada cual, pero desde luego Jose nos transmitió su pasión y seguro que más de uno va a empezar a utilizarlo pronto!
Para el que quiera introducirse en el mundo de Vue.js, nada mejor que el mismo libro que escribió Jose en Gitbook. Aquí lo puedes leer.

Después de las dos superponencias, y como innovación en el Codenares, se montarón dos Lightning Talks (charlas cortas de 10 minutos). En este caso Julio Berzal (@Insulero), desarrollador freelance de apps Android desde hace 5 años y coworker habitual de la Ínsula ;), comentó sus trucos habituales (y algo diferentes a los típicos que exponen los blogs) sobre el trabajo remoto. Después comentó en el Slack que se animaría a escribir un post en Medium sobre ello así que lo esperamos!
La siguiente “charla relámpago” la hizo Ángel J. Álvarez, ponente en el primer encuentro en una charla sobre el lenguaje Erlang, nos presentó en esta ocasión unos cuantos libros sobre Erlang y Haskell

Después en el espacio de intervenciones libres surgió expontáneamente un debate sobre trabajo remoto, con experiencias positivas y algún caso en el que supuso una barrera para el desarrollo de la empresa. El debate está servido y ojalá haya más tiempo en adelante para ello, aquí en la Ínsula el trabajo remoto es la forma habitual de trabajo (y de vida) de nuestros coworkers.

Sin más, agredecer enormemente el trabajo y la dedicación de los organizadores, a Autentia por prestarnos el espacio, a las/os ponentes y a toda la comunidad siempre atenta y activa haciéndonos mejor como desarrolladores de software, y también     como personas!