NORMAS DE USO (ANEXO I)

Para garantizar el buen funcionamiento del espacio, la convivencia y el respeto a las personas e instalaciones, las normas aquí referidas serán de cumplimiento obligatorio para los usuarios de La Ínsula Coworking. Su aceptación es un requisito imprescindible para el uso de las instalaciones. Estas normas son susceptibles de cambio de manera unilateral por parte de la Ínsula Coworking.

  1. Sólo se permitirá la entrada dentro del horario establecido (salvo pacto previo).
  2. En La Ínsula Coworking apelamos al sentido común: sé amable y respetuoso con tus compañeras. Respeta a los demás y sus diferencias. Ten en cuenta que en La Ínsula Coworking formamos una Comunidad. Respeta el espacio y déjalo tal y como lo encuentras. Es responsabilidad de los usuarios los daños causados al mobiliario e instalaciones por un mal uso de los mismos.
  3. Las visitas externas no interferirán, ni interrumpirán el trabajo del resto de usuarios de las áreas de coworking, utilizando, por tanto, espacios comunes o lugares habilitados para tal fin (sala de reuniones). El coworker será responsable de sus invitados/clientes que accedan puntualmente al espacio.
  4. Si la sala de reuniones no está ocupada, se puede utilizar como puesto de trabajo, pero ten en cuenta que si se reserva tendrás que abandonarla. Si quieres privacidad en la sala de reuniones, deberás reservarla.
  5. Deposita las basuras en los contenedores adecuados para su correcto reciclaje.
  6. Existen puestos reservados (debidamente señalizados) y puestos de libre utilización. No dudes en consultar con el host si tienes dudas. o está permitido transferir los puestos de trabajo a otros profesionales que no sean los indicados en el contrato, salvo acuerdo entre la Ínsula Coworking y el coworker.
  7. La Ínsula Coworking no se hace responsable de las pertenencias personales de los usuarios. Habrá un lugar destinado a dejar los objetos personales.
  8. Para escuchar música u otro sonido dentro del área de coworking utiliza auriculares con el fin de no molestar a los demás usuarios.
  9. Mantén un tono de voz moderado para evitar molestar a tus compañeras.
  10. Preferentemente utiliza tu teléfono en modo vibración o en un volumen bajo dentro del área de trabajo. Las conversaciones largas mejor en el pasillo.
  11. Está prohibido fumar (Ley 28/2005 de 26 de diciembre) o consumir bebidas alcohólicas durante el horario de trabajo (salvo eventos puntuales).
  12. Se reserva el derecho de admisión si se presentan signos de embriaguez, actitud violenta u ofensiva.
  13. En caso de disputa entre dos o más usuarios, un responsable de La Ínsula Coworking ejercerá de árbitro y mediador, y todos los usuarios implicados se comprometen a aceptar su decisión. El usuario que no acepte la decisión tomada podrá verse expulsado sin compensación alguna.
  14. La actividad que se desarrolle en el puesto de trabajo debe ser legal. Además, te recordamos que no debes: Descargar contenido inapropiado ni material con copyright o sin licencia. Transferir (subir/bajar) datos de tamaño considerable al menos que sea necesario para la realización de tu trabajo. No dejes tu equipo descargando contenido de la red sin tu supervisión personal.

 

CONDICIONES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COWORKING (ANEXO II)

Mediante el presente documento se regula la relación contractual entre La Ínsula Coworking (en adelante el Coworking)  y sus usuarios (en adelante coworkers) y se sientan las bases de los que será un espacio de trabajo compartido, creado con la finalidad de promocionar, apoyar y fomentar una comunidad de coworking, que existe por y para ti, proporcionando a sus miembros el espacio, mesas, sillas, conectividad a Internet y otros recursos propios de una comunidad de colaboración (en adelante el Contrato). Como miembro, usted no solo es un cliente del Coworking , sino que forma parte activa de lo que en el Coworking se está trabajando . Al contratar con el Coworking, nuestros miembros consienten y aceptan ciertas reglas de nuestra comunidad, estando cada uno de nosotros de acuerdo en cumplir dichas reglas, a la vez que declaran y garantizan que tienen la capacidad, la legitimidad y la autoridad necesaria para cumplir con estos términos y condiciones de uso sin necesidad de autorización o aprobación.

  1. Términos de uso. Los servicios que el Coworking le proporciona están sujetos a los siguientes términos y condiciones y se reserva el derecho de actualizarlos en cualquier momento sin previo aviso, informándole de las actualizaciones dentro de los 30 días siguientes a su promulgación. La solicitud de adhesión al Coworking no crea un arrendamiento inmobiliario u otro interés de propiedad a su favor con respecto a los locales, servicios y recursos pero le permite utilizar, eso si, no de forma ilimitada, los servicios que se proporcionan en forma mensual o casual. El conjunto de locales, servicios y recursos sigue en posesión y control del Coworking en todo momento. La firma de éste Contrato anula todos los anteriores, así como acuerdos verbales o de otro tipo que pudieran existir. También anula cualquier regulación anterior sobre la materia que se detalla tanto en servicios, coberturas, derechos y condiciones.
  1. Uso general. Usted no puede usar los Servicios de forma que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar cualquier red/es conectada a cualquier servidor del Coworking o interferir con el uso por terceras partes y uso de cualquiera de los Servicios. Usted no puede intentar obtener acceso no autorizado a cualquier servicio, cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a cualquier servidor del Coworking o a cualquiera de los Servicios, a través de la piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Tampoco deberá enviar o descargar archivos que usted sabe o debe saber que son ilegales o para los cuales no tenga permiso para hacerlo. Usted debe adoptar las medidas de seguridad (por ejemplo, el cifrado) que crea que es apropiado para sus circunstancias. El Coworking no puede garantizar que se alcanzará un determinado grado de disponibilidad en relación con el uso de la Red del Coworking o internet. Con la firma del presente Contrato usted manifiesta y garantiza que su participación o uso de los servicios no entran en conflicto con cualquier licencia, contrato, acuerdo u otro instrumento al que esté obligado.
  1. Uso de servicios. Usted acepta que al participar o utilizar los servicios, no podrá:
  1. Utilizar los Servicios en relación con concursos, esquemas piramidales, marketing multinivel,  cartas en cadena, correo basura, spam o cualquier mensaje duplicado o no solicitado (comercial o no).
  2. Difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros.
  3. Publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, material o información cuyo contenido atente contra los derechos reconocidos en las Leyes españolas y Tratados Internacionales suscritos por España o promueva actuaciones contrarias a la Ley.
  4. Cargar o poner a disposición de otros, archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por Leyes de Propiedad Intelectual, incluyendo, a modo de ejemplo, y no como limitación, las Leyes de derechos de autor o marca comercial (o por derechos de privacidad o publicidad) a menos que usted posea o controle los derechos respectivos o haya recibido el necesario consentimiento para hacerlo
  5. Subir archivos que contengan virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, archivos corruptos, o cualquier otro software o programas que puedan dañar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de otro. El desarrollo, distribución, alteración y/o manipulación de software, hardware o una combinación de ambos, destinado al quebrantamiento de la seguridad de sistemas informáticos, sea cual sea su denominación o técnica empleada, tanto conocida como no, que pueda devenir en técnicas de hackeo que deriven en una suplantación, control, violación o intrusión en un sistema informático de propiedad ajena.
  6. Descargar cualquier archivo/s que usted sabe, o debería saber, que no puede ser legalmente reproducido, mostrado, realizado, y/o distribuido.
  7. Recoger o cualquier forma de recolectar información acerca de otros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin la autorización o consentimiento de la parte reveladora.
  8. Violar cualquier ley o regulación aplicables.
  9. Crear una identidad falsa con el propósito de engañar a otros.
  10. No podrán subcontratarse ni total ni parcialmente ninguno de los servicios ofrecidos a terceras personas por parte del coworker.
  11. La utilización de la imagen corporativa, logotipos, webs, o cualquier otro elemento u objeto relacionado con el Coworking queda prohibida en su totalidad, y solo podrá ser utilizada bajo permiso expreso.
  12. La recogida de documentos, cartas, sobres, paquetes (certificados o no) o cualquier otro elemento dirigido a las empresas, organizaciones, persona físicas, jurídicas o de cualquier otro tipo sitas en las instalaciones del Coworking no supondrá en ningún caso, responsabilidad alguna por parte del Coworking en cualquier ámbito en el que nos encontremos. El Coworking no será responsable del elemento recibido, ni de su contenido, ni de su legalidad. Únicamente actuará como receptor excepcional, en nombre del receptor final, independientemente de quién sea el remitente del envío. El Domiciliado notificará al Coworking cualquier alteración en sus datos personales, profesionales o sociales. El Coworking informará al Coworker, utilizando los datos de contacto y facturación incluídos en el contrato, de la recepción de la documentación o paquete para su recogida. El Coworker dispondrá de un plazo de 28 días desde la notificación, para la recogida de la documentación o paquete. Expirado ese plazo, si no se produce la recogida, el Coworking podrá proceder a la devolución del envío al remitente y no se hace responsable de la posible pérdida u otras circunstancias que puedan afectar al objeto recibido.
  13. Teniendo en cuenta las características de cada puesto de trabajo en el que se desarrolla la actividad, en un espacio diáfano carente de separación y por lo tanto de prácticamente cualquier tipo de aislamiento (acústico, visual, etc.) queda bajo responsabilidad de cada usuario el respeto de la protección de datos de todos los integrantes en el Coworking. Por lo tanto, los usuarios no podrán, en ningún caso, comunicar a terceras personas, integrantes o no del Coworking informaciones, comentarios o comunicaciones generales, sujetas a la protección de datos o pudiendo ser calificadas como privadas, expuestas por los usuarios del Coworking en sus instalaciones. El quebrantamiento de esa privacidad propia de cada miembro del Coworking dará pie a las reclamaciones legales pertinentes. La aceptación del presente documento supone el respeto, aceptación y aplicación de confidencialidad sobre cualquier información (auditiva, visual o de cualquier otro tipo) extraída de las instalaciones del Coworking.
  14. El Coworking se reserva el derecho a modificar el puesto de trabajo del Coworker, si lo estima oportuno por causas organizativas, productivas, económicas o de otro tipo.
  15. El Coworking se reserva el derecho de admisión por el incumplimiento de las Normas de Conducta (Anexo I).  
  1. Confidencialidad. Usted reconoce y acepta que durante su participación y uso de los servicios puede estar expuesto a Información Confidencial. Esto significa toda información, en su totalidad o en parte, que se da a conocer por el Coworking o cualquier participante o usuario de los Servicios o cualquier empleado. También incluye, sin limitación, la información acerca de los negocios, ventas, operaciones, know-how, secretos comerciales, tecnologías, productos, empleados, clientes, planes de marketing, información financiera, servicios, asuntos de negocios, cualquier conocimiento adquirido a través del examen u observación de o el acceso a los servicios o instalaciones y/o libros y registros del Coworking, cualquier análisis, compilaciones, estudios u otros documentos preparados por el Coworking o derivados de cualquier otra manera a partir de la información confidencial. Usted se obliga a no divulgar la Información Confidencial a terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la parte afectada ya sea el Coworking o cualquier participante o usuario de los Servicios o cualquier empleado.
  1. Exclusión de garantías. En la medida máxima permitida por la Ley aplicable, el Coworking proporciona los servicios “como están”, con todas sus virtudes y con todos sus defectos, y con la firma de éste Contrato usted renuncia a todas las garantías y condiciones de los servicios, ya sea expresa, implícita o legal, ya que el Coworking no puede garantizar los servicios prestados por terceras partes, ni su continuidad, funcionamiento, validez o idoneidad, tampoco hay ninguna garantía, obligación o condición de titularidad, disfrute y posesión plena. Todo el riesgo en cuanto a la calidad, resultado de la participación o en el uso de los servicios, es de usted.
  1. Exclusión de daños incidentales, emergentes y otros daños. En ningún caso el Coworking será responsable de cualquier daño por: pérdida de ganancias, pérdida de información confidencial o de otro tipo de información, interrupción del negocio, lesiones personales, pérdida de la privacidad, el incumplimiento de cualquier servicio, negligencia y cualquier otra pérdida pecuniaria o de otro tipo que surja de o en cualquier forma relacionado con la participación en o la imposibilidad de participar en el uso de los servicios, la prestación o no de servicios, o de otra manera o en conexión con cualquier disposición de este acuerdo, incluso en el caso de fallo, incumplimiento de contrato o incumplimiento de la garantía del Coworking, e incluso si el Coworking ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.
  1. Limitación de Responsabilidad Sin perjuicio de cualquier daño que pudiera incurrir o por la razón que sea, la RESPONSABILIDAD del Coworking sus agentes, accionistas, miembros, representantes y empleados en virtud de cualquier disposición de este contrato, se limitará a los daños reales incurridos hasta el máximo previsto en la póliza de Responsabilidad Civil existente o la regulación de sus cláusulas aplicables. Las limitaciones, exclusiones y renuncias anteriores (incluida las sección 9) se aplicarán al máximo permitido por la ley aplicable. El Coworking quedará exento de responsabilidad en cualquier campo (jurídico, económico, social o de otro tipo) relacionado con los Coworkers que utilizan sus instalaciones únicamente como un lugar físico para desarrollar su trabajo y recibir la formación complementaria que requieran. La actividad de cada usuario del coworking es propia y en ningún caso implica al Coworking ya que son empresas, organizaciones, personas individuales, jurídicas o de otro tipo, con objetos sociales o actividades independientes, siendo responsabilidad de éstas tener su situación legalizada ante los organismos oficiales de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, Organismos Autonómicos, Municipales o de cualquier otro ámbito. Están prohibidas la realización de actividades ilegales, contrarias al orden público o de dudosa legalidad, que empresas, particulares u otros puedan realizar en sus instalaciones siendo causa esta situación de resolución de contrato, reservándose al Coworking el derecho a emprender acciones legales contra el o los responsables de dichas actividades. Su responsabilidad únicamente recae en la cesión de uno o varios puestos de trabajo.
  2. Duración del contrato. El contrato tendrá una duración de 6 meses a partir de la fecha de comienzo del mismo.Llegada la fecha de terminación, el contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 9 y 11 del presente contrato en cuanto a rescisión y cancelaciones.
  1. Rescisión de Contrato. El Coworking se reserva el derecho de terminar cualquier servicio en cualquier momento. El Coworking se reserva además el derecho de cancelar su participación y uso de cualquiera de los Servicios si usted no cumple con cualquier apartado incluido en el presente Contrato o en las Normas de Conducta. Los usuarios y coworkers son responsables de sus actividades declinando el Coworking cualquier responsabilidad por los actos realizados sin su consentimiento o conocimiento, se declina también cualquier responsabilidad o vinculación comercial, empresarial, económica o de cualquier otra índole entre los usuarios o coworkers y el Coworking. La rescisión del presente Contrato por parte del Coworker no supondrá penalización ni devolución de la parte no consumida del período abonado.
  1. Seguros. El Coworking dispone de un seguro de Responsabilidad Civil. Como usuario, se le sugiere que usted también disponga de una póliza de seguro para cubrir su propia responsabilidad mientras que esté utilizando nuestro espacio o servicios.
  1. Tarifas y Pagos Las tarifas por uso de servicios serán las vigentes que figuran en nuestra página web 
  1. Todas las facturas serán enviadas por correo electrónico mensualmente a la dirección que a tal efecto haya sido proporcionada al Coworking
  2. Los miembros pueden pagar con efectivo, transferencia o domiciliación bancaria.
  3. Si el pago no se recibe pasados 10 días de la fecha de vencimiento de la factura, se le quitara de la página de miembros en línea y sus pertenencias si tiene se le retiran a los 30 días.
  4. Las cancelaciones se pueden hacer hasta cinco días antes del vencimiento de cada mensualidad y en ningún caso las cancelaciones darán lugar a reembolso alguno.
  5. Las tarifas se revisarán a la finalización del período de contrato, asumiendo las nuevas tarifas como válidas para cada período renovado. El Coworking publicará nueva tarifa de precios de servicios en Enero de cada año.
  6. Ambas partes acuerdan que el presente contrato quedará automáticamente resuelto en el supuesto de incumplimiento de pago de una o más mensualidades o servicios.
  7. Por motivo de impagos anteriores, el Coworking puede limitar el acceso a sus instalaciones y servicios, reservándose el derecho de admisión.
  8. En las tarifas mensuales, se cobrará la cuota del plan básico siempre que se quiera mantener la reserva del mismo y en cualquier caso en el servicio de domiciliación y recepción.
  1. Protección de datos personales. Ambas partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de los Datos de Carácter Personal. En particular, el Coworking se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. El Coworking aplicará a los datos que trate por cuenta del usuario las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/ 2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de datos de carácter personal, en virtud del tipo de datos que trate. Una vez finalizado el Servicio deberá devolver los datos al usuario en el mismo soporte que se los remitió y no guardará ninguna copia de los mismos.