NORMAS DE USO Y CONDICIONES DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE COWORKING (ANEXO I)

Para garantizar el buen funcionamiento del espacio, la convivencia y el respeto a las personas e instalaciones, las normas aquí referidas serán de cumplimiento obligatorio para los usuarios de La Ínsula Coworking. Su aceptación es un requisito imprescindible para el uso de las instalaciones. Estas normas son susceptibles de cambio de manera unilateral por parte de la Ínsula Coworking. 

De forma general se entienden las comprendidas en este documento como normas básicas basándose siempre en los principios siguientes:

  1. LA CONFIANZA: La relación entre Coworking y usuarios está basada en la mutua confianza. La quiebra de la misma podrá posibilitar la rescisión del contrato por cualquiera de las partes (salvo los límites temporales de permanencia de un año para nuevos usuarios) con un aviso previo entre las partes de un mes más la fracción del mes que esté en curso en el momento en que se comunique la voluntad de rescindir la relación contractual.
  2. LA BUENA FE.- Trabajamos en un espacio compartido donde el respeto y la buena fe deben primar. Las acciones u omisiones contrarias a la buena fe contractual darán lugar a la resolución unilateral del contrato. De forma no taxativa se entenderá quebrada la buena fe contractual ante la vulneración de las obligaciones establecidas en este documento.
  3. EL SENTIDO COMÚN.– En este coworking trabajamos una pluralidad de personas. Sé respetuoso con las diferencias y particularidades de cada uno, también en las afinidades y complicidades. Recuerda que la finalidad es que tod@s tengamos un lugar donde trabajar en un buen ambiente. 

Mediante el presente documento se regula la relación contractual entre La Ínsula Coworking (en adelante el Coworking)  y sus usuarios (en adelante coworkers) y se sientan las bases de los que será un espacio de trabajo compartido, creado con la finalidad de promocionar, apoyar y fomentar una comunidad de coworking, que existe por y para ti, proporcionando a sus miembros el espacio, mesas, sillas, conectividad a Internet y otros recursos propios de una comunidad de colaboración. Como miembro, no solo eres un cliente del Coworking , sino que formas parte activa de lo que en el Coworking se está trabajando y lo haces para ti y para los demás miembros de la comunidad del Coworking. Al contratar con el Coworking, nuestros miembros consienten y aceptan las reglas de nuestra comunidad, estando cada uno de nosotros de acuerdo en cumplir dichas reglas, a la vez que declaran y garantizan que tienen la capacidad, la legitimidad y la autoridad necesaria para cumplir con estos términos y condiciones de uso sin necesidad de autorización o aprobación.

1. Términos de uso 

Los servicios que el Coworking te proporciona están sujetos a los siguientes términos y condiciones y este se reserva el derecho de actualizarlos en cualquier momento sin previo aviso, informando inmediatamente de las actualizaciones o cambios que se produzcan a través del correo electrónico que facilitaste a tal efecto en el contrato. 

La solicitud de adhesión al Coworking no crea un arrendamiento inmobiliario u otro derecho sobre la  propiedad a su favor con respecto a los locales, servicios y recursos pero te permite utilizar, eso sí, no de forma ilimitada, los servicios que se proporcionan en forma mensual o casual. El conjunto de locales, servicios y recursos sigue en posesión y control del Coworking en todo momento.

La comunicación al usuario de este contrato anula todos los anteriores, así como acuerdos verbales o de otro tipo que pudieran existir. También anula cualquier regulación anterior sobre la materia que se detalla tanto en servicios, coberturas, derechos y condiciones en todo aquello que pudiera suponer un conflicto de regulación.

2. Uso general. 

No puedes usar los servicios de forma que puedas dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar cualquier red/es conectada a cualquier servidor del Coworking o interferir en el uso por terceras partes de cualquiera de los Servicios. No puedes intentar obtener acceso no autorizado a cualquier servicio, cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a cualquier servidor del Coworking o a cualquiera de los Servicios, a través de la piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Tampoco deberás enviar o descargar archivos que sabes o debes saber que son ilegales o para los cuales no tengas permiso para hacerlo. Debes adoptar las medidas de seguridad (por ejemplo, el cifrado) que creas que es apropiado para tus circunstancias. El Coworking no puede garantizar que se alcanzará un determinado grado de disponibilidad en relación con el uso de la Red del Coworking o internet. Con la firma del presente Contrato manifiestas y garantizas que tu participación o uso de los servicios no entran en conflicto con cualquier licencia, contrato, acuerdo u otro instrumento al que estés obligado.

3.  Uso de servicios. 

Es importante, y por ello comprendes y aceptas que al participar o utilizar los servicios del coworking: 

  1. No se podrá utilizar los Servicios en relación con concursos, esquemas piramidales, marketing multinivel, cartas en cadena, correo basura, spam o cualquier mensaje duplicado o no solicitado (comercial o no).
  2. No se podrá difamar, abusar, acosar, acechar, amenazar o de alguna forma violar los derechos legales (como los derechos de privacidad y publicidad) de otros. Tampoco está permitido publicar, anunciar, cargar, distribuir o divulgar cualquier asunto, material o información cuyo contenido atente contra los derechos reconocidos en las Leyes españolas y Tratados Internacionales suscritos por España o promueva actuaciones contrarias a la Ley.
    Del mismo modo queda prohibido cargar o poner a disposición de otros, archivos que contengan imágenes, fotografías, software u otro material protegido por Leyes de Propiedad Intelectual, incluyendo, a modo de ejemplo, y no como limitación, las Leyes de derechos de autor o marca comercial (o por derechos de privacidad o publicidad) a menos que usted posea o controle los derechos respectivos o haya recibido el necesario consentimiento para hacerlo.
  1. Está prohibido y dará lugar a responsabilidades subir archivos que contengan virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, archivos corruptos, o cualquier otro software o programas que puedan dañar el funcionamiento de los equipos o la propiedad de otro. El desarrollo, distribución, alteración y/o manipulación de software, hardware o una combinación de ambos, destinado al quebrantamiento de la seguridad de sistemas informáticos, sea cual sea su denominación o técnica empleada, tanto conocida como no, que pueda devenir en técnicas de hackeo que deriven en una suplantación, control, violación o intrusión en un sistema informático de propiedad ajena.
    En el mismo sentido queda prohibido descargar cualquier archivo/s que sabes, o deberías saber, que no puede ser legalmente reproducido, mostrado, realizado, y/o distribuido, recoger o de cualquier forma  recolectar información acerca de otros, incluyendo direcciones de correo electrónico, sin la autorización o consentimiento de la parte reveladora, incumplir cualquier ley o regulación aplicables, crear una identidad falsa con el propósito de engañar a otros. Todo esto no supone una lista taxativa de supuestos, sino que pretende ejemplificar alguna de las actividades que se entienden prohibidas y sujetas a responsabilidad.
  1. No podrán subcontratarse, ni total ni parcialmente, ninguno de los servicios ofrecidos a terceras personas por parte del coworker.
  1. La utilización de la imagen corporativa, logotipos, webs, o cualquier otro elemento u objeto relacionado con el Coworking queda prohibida en su totalidad, y solo podrá ser utilizada bajo permiso expreso.
  1. La recogida de documentos, cartas, sobres, paquetes (certificados o no) o cualquier otro elemento dirigido a las empresas, organizaciones, persona físicas, jurídicas o de cualquier otro tipo sitas en las instalaciones del Coworking no supondrá en ningún caso, responsabilidad alguna por parte del Coworking en cualquier ámbito en el que nos encontremos. El Coworking no será responsable del elemento recibido, ni de su contenido, ni de su legalidad. Únicamente actuará como receptor excepcional, en nombre del receptor final, independientemente de quién sea el remitente del envío. 
    El Domiciliado notificará al Coworking cualquier alteración en sus datos personales, profesionales o sociales. El Coworking informará al Coworker, utilizando los datos de contacto y facturación incluidos en el contrato, de la recepción de la documentación o paquete para su recogida. La recepción de correo ordinario no será notificada y será responsabilidad del Coworker el comprobar si ha recibido correo consultando su carpeta asignada.
    El Coworker dispondrá de un plazo de 28 días desde la notificación, para la recogida de la documentación o paquete. Expirado ese plazo, si no se produce la recogida, el Coworking podrá proceder a la devolución del envío al remitente y no se hace responsable de la posible pérdida u otras circunstancias que puedan afectar al objeto recibido.
  1. Teniendo en cuenta las características de cada puesto de trabajo en el que se desarrolla la actividad, en un espacio diáfano carente de separación y por lo tanto de prácticamente cualquier tipo de aislamiento (acústico, visual, etc.) queda bajo responsabilidad de cada usuario el respeto de la protección de datos de todos los integrantes en el Coworking. Por lo tanto, los usuarios no podrán, en ningún caso, comunicar a terceras personas, integrantes o no del Coworking informaciones, comentarios o comunicaciones generales, sujetas a la protección de datos o pudiendo ser calificadas como privadas, expuestas por los usuarios del Coworking en sus instalaciones. El quebrantamiento de esa privacidad propia de cada miembro del Coworking supondrá la ruptura de la confianza y, por tanto, podrá suponer la rescisión unilateral del contrato por parte del coworking, será, en su caso denunciado,  dando lugar a las reclamaciones legales que pudieran corresponder. La aceptación del presente documento supone el respeto, aceptación y aplicación de confidencialidad sobre cualquier información (auditiva, visual o de cualquier otro tipo) extraída de las instalaciones del Coworking y de los  usuarios del mismo o sus equipos de trabajo y pertenencias.
  1. El Coworking se reserva el derecho a modificar el puesto de trabajo del Coworker, si lo estima oportuno.
  2. Sólo se permitirá la entrada dentro del horario establecido (salvo pacto previo). El alquiler de la sala de reuniones o cualquier otra zona de uso común estará limitado por el tiempo por el que se haya contratado su uso, no estando permitida la extensión temporal del uso de estas zonas salvo que se contrate a través de los medios a disposición del usuario. Sé puntual al entrar y al salir, hay otros compañeros que vendrán detrás de ti que lo serán también, y ten en cuenta que contratar media hora de uso y utilizar una es un fraude. Este tipo de comportamientos podrían conllevar la resolución unilateral del contrato por parte del Coworking sin que de ello se derive derecho a compensación alguno al usuario, pudiendo facturar el Coworking el tiempo de uso excesivo al precio sin bonificación más un 20% de penalización por uso indebido de las instalaciones.
  3. En La Ínsula Coworking apelamos al sentido común: sé amable y respetuoso con tus compañeras y compañeros. Respeta a los demás y sus diferencias. Ten en cuenta que en La Ínsula Coworking formamos una Comunidad. Respeta el espacio y déjalo tal y como lo encuentras. Es responsabilidad de los usuarios los daños causados al mobiliario e instalaciones por un mal uso de los mismos. Los desperfectos en el mobiliario o instalaciones causados por el uso inadecuado de un usuario o usuaria podrán ser reparados por La Ínsula y repercutido el importe al usuario/a causante del daño o desperfecto en pro de un mantenimiento de los servicios al resto de usuarios.
  4. No está permitido el uso de las zonas de los puestos de trabajo como sala de espera o sala de reuniones. Su uso como tal se entenderá como un incumplimiento grave de las normas de La Ínsula. Las visitas externas no interferirán ni interrumpirán el trabajo del resto de usuarios de las áreas de coworking, utilizando, por tanto, espacios comunes o lugares habilitados para tal fin (sala de reuniones). El coworker será responsable de sus invitados/clientes que accedan puntualmente al espacio.
  5. Si la sala de reuniones no está ocupada, se puede utilizar como puesto de trabajo, pero ten en cuenta que si se reserva tendrás que abandonarla. Si quieres privacidad en la sala de reuniones, deberás reservarla.
  6. Deposita las basuras en los contenedores adecuados para su correcto reciclaje.
  7. Existen puestos reservados (debidamente señalizados) y puestos de libre utilización. No dudes en consultar con el host si tienes dudas. No está permitido transferir los puestos de trabajo a otros profesionales que no sean los indicados en el contrato, salvo acuerdo entre la Ínsula Coworking y el coworker.
  8. Para escuchar música u otro sonido dentro del área de coworking utiliza auriculares con el fin de no molestar a los demás usuarios.
  9. Mantén un tono de voz moderado para evitar molestar a tus compañeras.
  10. Preferentemente utiliza tu teléfono en modo vibración o en un volumen bajo dentro del área de trabajo. Las conversaciones largas mejor en el pasillo.
  11. Está prohibido fumar (Ley 28/2005 de 26 de diciembre) o consumir bebidas alcohólicas durante el horario de trabajo (salvo eventos puntuales).
  12. No se permitirá la entrada y uso de las instalaciones de la Ínsula a quienes presenten signos de embriaguez, actitud violenta u ofensiva. Se reserva el derecho de admisión y se entenderá como una violación muy grave de las normas.
  13. En caso de disputa entre dos o más usuarios, un responsable de La Ínsula Coworking ejercerá de árbitro y mediador, y todos los usuarios implicados se comprometen a aceptar su decisión. El usuario que no acepte la decisión tomada podrá verse expulsado y rescindido su contrato sin derecho a compensación alguna.
  14. La actividad que se desarrolle en el puesto de trabajo debe ser conforme a la legalidad vigente. La mera sospecha de que alguna de las actividades o usos que se estén llevando a cabo (ya sea de forma presencial o como usuarios de la oficina virtual, es decir, con domicilio fiscal en La Ínsula) actividades o usos contrarios a la Ley, posibilitará la rescisión unilateral del contrato por parte de la Ínsula sin derecho a compensación. 

Además, te recordamos que no debesDescargar contenido inapropiado ni material con copyright o sin licencia. Tampoco transferir (subir/bajar) datos de tamaño considerable al menos que sea necesario para la realización de tu trabajo. No dejes tu equipo descargando contenido de la red sin tu supervisión personal.

  1.  EL PAGO DEL SERVICIO: si el pago no se recibe con anterioridad de la fecha de vencimiento de la factura podrá suponer la automática rescisión del contrato sin derecho alguno a recibir compensación por parte del usuario. Para el caso en que el Coworking estime oportuno la continuación de la relación contractual podrá incrementar la factura con un 20% de penalización por IMPAGO DE FACTURA

La devolución de un recibo domiciliado o no abonar la cuota dentro del plazo, además de poder suponer la rescisión automática del contrato sin que de ello se derive derecho a compensación alguna al usuario, se aplicará un recargo de un 20% de penalización por IMPAGO DE FACTURA. 

Es importante que sepas, por un lado, que las facturas de los servicios que utilizas se pagan puntualmente por lo que el impago de los usuarios puede conllevar el inadecuado servicio de las instalaciones y equipos del Coworking. Además ten en cuenta que las devoluciones de recibos tienen, además de un coste financiero, un coste de personal y generan desconfianza.

  1. El Coworking se reserva el derecho a rescindir unilateralmente el contrato sin necesidad de justificación alguna con un preaviso de un mes sumado al tiempo de finalización del mes en curso al momento de la comunicación al usuario. Esta comunicación se realizará a través del medio que haya facilitado el usuario para comunicaciones con el coworking ya sea email, teléfono, whatsapp, correo postal (que servirá el domicilio fiscal a falta de otro). 
    Si la rescisión trajera causa por cualquier incumplimiento de los previstos en las presentes condiciones, el coworking se reserva el derecho de denunciarlo, en su caso, ante la autoridad competente, así como el ejercicio de las acciones civiles y penales que puedan corresponderle. 

4. Confidencialidad. 

Como usuario reconoces y aceptas que durante tu participación y uso de los servicios puede estar expuesto a Información Confidencial. Esto significa toda información, en su totalidad o en parte, que se da a conocer por el Coworking o cualquier participante o usuario de los Servicios o cualquier empleado. También incluye, sin limitación, la información acerca de los negocios, ventas, operaciones, know-how, secretos comerciales, tecnologías, productos, empleados, clientes, planes de marketing, información financiera, servicios, asuntos de negocios, cualquier conocimiento adquirido a través del examen u observación del trabajo de otros coworkers o el acceso a los servicios o instalaciones y/o libros y registros del Coworking, cualquier análisis, compilaciones, estudios u otros documentos preparados por el Coworking o derivados de cualquier otra manera a partir de la información confidencial.

Por tanto, te obligas a no divulgar la Información Confidencial a terceros, sin el previo consentimiento por escrito de la parte afectada ya sea el Coworking o cualquier participante o usuario/a de los Servicios o cualquier empleado/a. Esta obligación se extenderá en el tiempo incluso una vez terminada la relación contractual. Cualquier vulneración podrá ser reclamada.

5. Exclusión de garantías. 

En la medida máxima permitida por la Ley aplicable, el Coworking proporciona los servicios «como están», con todas sus virtudes y con todos sus defectos, y con la firma de éste Contrato renuncias a todas las garantías y condiciones de los servicios, ya sea expresa, implícita o legal, ya que el Coworking no puede garantizar los servicios prestados por terceras partes, ni su continuidad, funcionamiento, validez o idoneidad, tampoco hay ninguna garantía, obligación o condición de titularidad, disfrute y posesión plena. Asumes, y por eso te informamos de ello, que por parte del coworking se van a pagar todos los servicios que se prestan por terceros como luz, servicios de internet, comunidad… etcétera, pero que los defectos o cortes en la prestación de los mismos no son responsabilidad del coworking.

6. Exclusión de daños incidentales, emergentes y otros daños. 

En ningún caso el Coworking será responsable de cualquier daño por: pérdida de ganancias, pérdida de información confidencial o de otro tipo de información, interrupción del negocio, lesiones personales, pérdida de la privacidad, el incumplimiento de cualquier servicio, negligencia y cualquier otra pérdida pecuniaria o de otro tipo que surja de o en cualquier forma relacionado con la participación en o la imposibilidad de participar en el uso de los servicios, la prestación o no de servicios, o de otra manera o en conexión con cualquier disposición de este acuerdo, incluso en el caso de fallo, incumplimiento de contrato o incumplimiento de la garantía del Coworking, e incluso si el Coworking ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

7. Limitación de Responsabilidad 

Sin perjuicio de cualquier daño que pudiera incurrir o por la razón que sea, la RESPONSABILIDAD del Coworking sus agentes, accionistas, miembros, representantes y empleados en virtud de cualquier disposición de este contrato, se limitará a los daños reales incurridos hasta el máximo previsto en la póliza de Responsabilidad Civil existente o la regulación de sus cláusulas aplicables. Las limitaciones, exclusiones y renuncias anteriores se aplicarán al máximo permitido por la ley aplicable. El Coworking quedará exento de responsabilidad en cualquier campo (jurídico, económico, social o de otro tipo) relacionado con los Coworkers que utilizan sus instalaciones únicamente como un lugar físico para desarrollar su trabajo o actividad, o participar de las actividades comunes que se realicen. La actividad de cada usuario del coworking es propia y en ningún caso implica al Coworking ya que son empresas, organizaciones, personas individuales, jurídicas o de otro tipo, con objetos sociales o actividades independientes, siendo responsabilidad de éstas tener su situación legalizada ante los organismos oficiales de Hacienda, Trabajo, Seguridad Social, Organismos Autonómicos, Municipales o de cualquier otro ámbito. 

Está prohibida la realización de actividades ilegales, contrarias al orden público o de dudosa legalidad, que empresas, particulares u otros puedan realizar en sus instalaciones siendo causa esta situación de resolución de contrato, reservándose al Coworking el derecho a emprender acciones legales contra el o los responsables de dichas actividades, así como se reserva la rescisión unilateral del contrato por parte del coworking sin necesidad de justificación más allá de la comunicación y sin que proceda ningún tipo de compensación al usuario o usuaria. La responsabilidad del coworking únicamente recae en la cesión de uno o varios puestos de trabajo.

8. Duración del contrato. 

El contrato tendrá una duración de un año a partir de la fecha de comienzo del mismo. Llegada la fecha de terminación, el contrato será prorrogado automáticamente por períodos anuales sin perjuicio de lo dispuesto en el presente contrato en la posibilidad de rescisión unilateral del contrato.

9. Rescisión de Contrato. 

El Coworking se reserva el derecho a rescindir unilateralmente del contrato sin necesidad de justificación alguna con un preaviso de un mes más el tiempo de finalización del mes en curso al momento de la comunicación al usuario. Esta comunicación se realizará a través del medio que haya facilitado el usuario para comunicaciones con el coworking ya sea email, teléfono, whatsapp, correo postal (que servirá el domicilio fiscal a falta de otro).

Si la rescisión trajera causa por cualquier incumplimiento de los previstos en las presentes condiciones la finalización del contrato sería inmediata y sin preaviso alguno desde el momento del envío de la comunicación al medio indicado en el contrato al efecto. Además, el coworking se reserva el derecho de denunciarlo, en su caso, ante la autoridad competente, así como el ejercicio de las acciones civiles y penales que puedan corresponderle. Esta cláusula será de aplicación preferente en caso de colisión con alguna otra de las establecidas en las presentes condiciones.

10. Los usuarios y coworkers son responsables de sus actividades declinando el Coworking cualquier responsabilidad por los actos realizados sin su consentimiento o conocimiento, se declina también cualquier responsabilidad o vinculación comercial, empresarial, económica o de cualquier otra índole entre los usuarios o coworkers y el Coworking. La rescisión del presente Contrato por parte del Coworker no supondrá penalización ni devolución de la parte no consumida del período abonado.

11. Seguros. El Coworking dispone de un seguro de Responsabilidad Civil. Como usuario, se te sugiere que también dispongas de una póliza de seguro para cubrir tu propia responsabilidad mientras que estés utilizando nuestro espacio o servicios.

Te recordamos que cada usuario dispone de un pequeño espacio físico para sus objetos personales. Si vas a dejar equipos, ordenadores, documentos o demás objetos de valor, te recomendamos que dispongas de un seguro al efecto. La sustracción de equipos, documentos o cualquier otro bien que el coworker deje dentro de las instalaciones de coworking no está cubierta por nuestra póliza de responsabilidad civil salvo vinculación expresa en el contrato.

12. Tarifas y Pagos 

Las tarifas por uso de servicios serán las vigentes que figuran en nuestra página web https://insulacoworking.es/tarifas/

  1. Todas las facturas serán enviadas por correo electrónico mensualmente a la dirección que a tal efecto haya sido proporcionada al Coworking
  2. Los miembros pueden pagar con efectivo, transferencia o domiciliación bancaria.
  3. Si el pago no se recibe con anterioridad de la fecha de vencimiento de la factura podrá suponer la automática rescisión del contrato sin derecho alguno a recibir compensación por parte del usuario.

Para el caso en que el Coworking estime oportuno la continuación de la relación contractual podrá incrementar la factura con un 20% de penalización por IMPAGO DE FACTURA. 

Recuerda que si llegara a rescindirse el contrato serán bloqueados para ti todos los servicios del coworking y tus pertenencias destruídas  si no las retiras en el plazo de 48 horas desde el momento de la comunicación de la finalización del contrato. 

  1. Las tarifas se revisarán a la finalización del período de contrato, asumiendo las nuevas tarifas como válidas para cada período renovado. El Coworking publicará nueva tarifa de precios de servicios en Enero de cada año o, en su caso, cada vez que se produzca una modificación de las mismas y, siempre, con posterioridad a la comunicación del hecho al usuario.
  2. Ambas partes acuerdan que el presente contrato quedará automáticamente resuelto en el supuesto de incumplimiento de pago dentro de la fecha pactada de una  mensualidad o servicios.

13. Protección de datos personales. Ambas partes se comprometen a guardar el más absoluto secreto respecto de los datos de carácter personal a que tengan acceso en cumplimiento del presente Contrato y a observar todas las previsiones legales que se contienen en la Ley Orgánica 15/1999, y el Reglamento (UE) 2916/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 de Protección de los Datos de Carácter Personal. En particular, el Coworking se compromete a no aplicar o utilizar los datos de carácter personal tratados o aquellos a los que haya tenido acceso durante la prestación del Servicio, con fin distinto al que figura en el presente Contrato, ni a cederlos, ni siquiera para su conservación, a otras personas. El Coworking aplicará a los datos que trate por cuenta del usuario las medidas de seguridad establecidas en el Real Decreto 1720/ 2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de datos de carácter personal, en virtud del tipo de datos que trate. Una vez finalizado el Servicio deberá devolver los datos al usuario en el mismo soporte que se los remitió y no guardará ninguna copia de los mismos, salvo en los casos que una disposición legal lo obligue. Consulta nuestra  política de protección de datos para mayor información.  

14. Sistemas de seguridad y de videovigilancia:

Se pone en conocimiento y la contratación de cualquiera de los servicios del coworking supone la aceptación por parte del usuario de la existencia de sistemas de vigilancia mediante cámaras en el interior del local para garantizar la seguridad de los usuarios y todas aquellas personas que concurran al interior de las instalaciones del espacio así como para garantizar el cumplimiento de las normas del mismo. Aquí podrás consultar nuestra política de privacidad que, sin embargo, te resumimos en los siguientes párrafos para tu información:

La información obtenida y almacenada mediante el sistema de grabación se utilizará exclusivamente para fines de prevención, seguridad y protección de personas y bienes que se encuentren en el establecimiento o instalación sometida a protección, así como el control del correcto uso de las instalaciones y servicios y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para el servicio.

La anterior información se somete a los derechos que le reconoce el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a su legislación de desarrollo.

Además de las cámaras de videovigilancia, desde el mes de noviembre del año 2022, el acceso a las instalaciones se realiza exclusivamente introduciendo un código personal en un sistema de apertura automática de la puerta de entrada al coworking.

Cada usuario dispone de un código personal e intransferible único que se asocia a los datos de registro facilitados.

El sistema de apertura automática registra las entradas y las almacena de forma temporal conforme a la legalidad vigente.

Es importante que sepas esto, ya que este sistema automático de apertura de la puerta de entrada nos ayuda a todos a mejorar la seguridad y ayuda en el control del cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones y servicios del coworking.

Para ejercitar los derechos inherentes a la protección de los datos de carácter personal deberás dirigirte al encargado del tratamiento en la siguiente dirección de correo electrónico: info@insulacoworking.es adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento análogo.

Última actualización Septiembre 2023

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