La Ínsula es un espacio de coworking en el centro de Alcalá de Henares.
Es un lugar ideal para trabajadores free-lance y para los que trabajen a distancia con su empresa.
Ofrecemos un espacio donde poder desarrollar nuestra labor profesional, sin las distracciones que conlleva el trabajar en casa. Supone, además, un claro enriquecimiento personal, por las relaciones que se generan con la comunidad coworking que se convierte, en una estupenda red de apoyo profesional.
Nos gustaría que la Ínsula se llenase de personas convencidas de que otro mundo es posible, abiertas y con espíritu emprendedor.
Queremos impulsar la creación de una comunidad emprendedora colaborativa y ayudar a tejer redes de cooperación entre proyectos y sinergias.
Además, nos gustaría ser punto de referencia a la hora de buscar proyectos sociales en los que colaborar en nuestra ciudad.
El espacio está gestionado y dinamizado por la asociación sin ánimo de lucro La Ínsula colaboractiva.
Julio Berzal insulero
Trabajar no debería ser esa actividad desagradable que sólo hacemos por dinero, si no una parte más de la vida e intentar que además sea emocionante. Por ello, desde 2012 trabajo como desarrollador freelance de aplicaciones móviles (@TriskelApps), actividad creativa y con libertad para la autogestión al ser autónomo independiente.
Convencido que estamos en una etapa de transición a una sociedad más abierta, colaborativa, sostenible y orientada al bien común, e impulsando activamente ese cambio desde dos proyectos colectivos en Alcalá de Henares: la Ínsula Coworking (@InsulaCoworking) y la Moneda Local de Alcalá (@MonedaAlcala)
Ignacio Gómez IgGoGue
Hibrido distintas actividades e intereses, como los Sistemas de Información Geográfica, la Innovación Social, la Participación Ciudadana o la Economía Social y Solidaria.
Sí es posible una economía democrática, que ponga en el centro a las personas y pretenda generar impactos positivos.
No recuerdo si me dejé engañar por el resto del equipo de la Ínsula o les engañé yo a ellos para poner en marcha este proyecto, pero estoy encantado de haber hecho realidad esta idea colectiva.
Jaime Pérez perezdans
Boquerón de nacimiento y alcalaíno de adopción, hice la carrera de Empresariales sólo para descubrir que lo que me gustaba más hacer eran hojas de cálculo. En pleno boom de la primera burbuja de internet entré en esto del desarrollo de páginas web y ahí sigo como ocupación principal.
Me gusta estar en familia, leer, el cine, los cómics (podéis llamarme friki), viajar y pensar ideas de proyectos que no suelo poner en práctica salvo por la honrosa y estupenda excepción de la Ínsula Coworking.
Ah, sí, también me encantan los boquerones ;-P
Juan José Rodríguez
Técnico electrónico de profesión, durante años he sido responsable de diversos departamentos en los que he aprendido que la organización en el trabajo es fundamental para conseguir los objetivos, pero también que la colaboración y la toma de decisiones en común, facilita enormemente esa tarea.
Desde hace tiempo trabajo activamente en diversos colectivos para conseguir un mundo más justo, solidario y ecológicamente sostenible, una tarea nada fácil pero apasionante y enriquecedora.
Ahora, en la Ínsula, puedo combinar mis actitudes profesionales y personales en un único proyecto. No se puede pedir más.
Nieves Zaballos NievesZaballos
Estudié Psicóloga por vocación, aunque no me he dedicado a ello profesionalmente, me ha ayudado mucho en mis actividades profesionales, centradas en la comunicación y gestión , primero en entidades y asociaciones de nuestra ciudad, de manera voluntaria, y luego de manera profesional. En la actualidad, además de la Ínsula, dedico mi tiempo a gestionar contenidos culturales en lacallemayor.net, labor que me apasiona porque me permite estar en contacto con actividades y mundo cultural que es otra de mis pasiones.
Creo firmemente en que estamos viviendo una etapa histórica de cambio hacia otro modelo más justo y solidario y por ello lucho cada día. Creo también que la única forma de conseguir ese mundo mejor es a través de la Educación, e intento aportar mi granito de arena en contribuir a ese cambio. La Ínsula para mí es justo eso: una isla en la que se gestan proyectos preciosos que están empezando a cambiar este mundo en el que vivimos y eso me hace feliz.