Premios Alcalá Emprende

Publicado por el Jul 7, 2020 en Noticias
confeti

Esta edición de los Premios Acalá Emprende es muy especial para nosotros. Estamos muuuuuuuy contentos. Aunque no nos han premiado a nosotros (nuestro proyecto no puede presentarse a estos premios por estar gestionado a través de una asociación), nos sentimos tan contentos como si el premio nos hubiera llegado a nosotros. Y es que, entre los premiados de este año tenemos a dos proyectos muy queridos para nosotros:

RC Arquitectura, C:B., que son #coworkers en nuestro espacio desde hace ya más de dos años. No sabéis las de cosas sobre arquitectura passivhaus que hemos aprendido del equipo de RC, obre todo de la mano de Paula, en los cafés insuleros. Un verdadero privilegio y muchísima satisfacción de que les reconozcan algo de su estupendo trabajo con este premio a la Mejor Iniciativa de Emprendimiento Sostenible. Os podemos garantizar que trabajan de una forma concienzuda, perfeccionista, pensando siempre en lo mejor para llevar la construcción respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad al mayor número de hogares posibles. Arquitectas de vocación y dedicación, y eso se nota.

Otra alegría nos hemos llevado con el premio al Comercio más Innovador que ha recaído en otro proyecto amigo, aunque en este caso, por razones obvias, no sea coworker de la Ínsula. Se trata de La Sostenible, os hemos hablado muchas veces del proyecto, sobre todo en redes sociales.

Un proyecto que trabaja sin descanso sobre una reuitilización real de los recursos, para una reducción de residuos real. Centrado, sobre todo, aunque no exclusivamente, en ropa y complementos, la Sostenible, con Miriam como cabeza visible y «alma mater» del proyecto, ha desarrollado en estos años (se inauguró en noviembre del 2017) su idea tal y como tenía en su «cabeza»: No hay nada más sostenible que lo que ya existe

Con esa premisa, todos y todas los que hemos visitado el espacio de la Sostenible y seguido sus actividades e iniciativas, hemos podido darnos cuenta que así es, y que es posible vivir generando menos residuos, y sobre todo, comprando y acumulando por acumular, sin sentido.

¡Enhorabuena a Miriam!, su empeño ha sido reconocido con una cosa más, que siempre viene bien ¿verdad?

Por último, también queremos darle la enhorabuena a Lola, la gestora de Concyliando Coworking, que ha recibido el tercer premio de Emprendimiento Sostenible. Sin duda, Lola trabaja sin descanso por sacar adelante este precioso proyecto y merece este reconocimiento.

En las fotografías, con las mascarillas no las distinguimos bien, pero ya les diremos que se hagan una fotito en la Ínsula con su premio cuando vuelvan después del verano y quizá, con un poco de suerte, podamos estar sin mascarilla … aunque no nos acerquemos mucho … ¡A celebrarlo!

Call Now ButtonLlama ahora