¿Por qué en la Ínsula Coworking nos gusta WordPress?
Ya os contamos en nuestras redes, que algunos @insuleros estuvimos el pasado fin de semana en el WordCamp Madrid 2017 . Aprovechando este paso por el evento, os vamos a contar porqué en la Ínsula somos tan fan de la Comunidad WordPress.
WordPress es un software de código abierto con licencia GPL que se utiliza para crear webs, blogs, aplicaciones o lo que quieras. Es una herramienta gratuita de un precio incalculable pues lo crean y mantienen cientos de voluntarios de la comunidad. No hay ninguna gran empresa detrás.
Si echáis un vistazo a la información disponible, veréis que se puede colaborar de distintas formas, cada uno desde su experiencia y/o formación:
Grupos de soporte
Grupos de Traducción
Grupos de desarrolladores de Core (desarrollo, revisión de plugins, themes etc)
Organización de WordCamp o Meetup. Esto son reuniones locales de desarrolladores y usuarios de WordPress en las que se comparten conocimientos y experiencias.
Ya os hemos contado que La Ínsula Coworking, colabora con el grupo de Meetup de Alcalá de Henares , cediéndoles el espacio para sus reuniones.
La herramienta de comunicación general para esta gran comunidad de WordPress es el #slack.
Puedes echar un vistazo, buscar tu grupo de interés y participar.
Para apoyar e ilustrar toda la reflexión sobre el carácter #participativo #colaborativo #social que tiene WordPress os recomendamos la conferencia de #ciudadanoB (Juan Hernando) que tuvo lugar en la WordCamp de Madrid para hacernos reflexionar sobre el VALOR y la importancia de que existan comunidades así y que la web siga siendo abierta. Más allá del WordPress, animando al cambio social y la implicación
Os dejamos en el enlace por si queréis escucharla al completo. Dura apenas 30 minutos y merece mucho la pena.
Nosotros hemos seguido uno de los consejos de Juan para que la web pueda seguir siendo abierta y hemos escrito un post en nuestro blog 🙂
Os dejamos alguna fotito de las jornadas del sábado y el domingo ContributorDay. (A este solo se apuntaron los insuleros desarrolladores más valiente Vicente, Jaime y Mario)