¡Os estamos esperando!
Es tiempo de cautela, de días de pequeñas «victorias» que vamos a ir saboreando una a una como si de la mayor delicia se tratase ..desescalada, lo llaman … y es que se está haciendo largo este tiempo que, cuando comenzó en marzo, pensábamos que sólo nos iba a alejar por quince días.
Seguro, que ninguno de nosotros, ni en sus peores pesadillas, imaginó una situación como la que nos ha traído esta primavera del 2020.
Una primavera preciosa, porque tenemos un aire limpio y escuchamos a los pájaros cantar. Verde, porque hemos tenido lluvias que han sacado lo mejor de nuestra naturaleza, pero muy triste porque se ha llevado,a muchos de nuestros vecinos y vecinas a los que ya no veremos por sus calles. Triste porque las familias que no han podido despedirse de ellos, y les echan de menos cada día, y así seguirá por un largo tiempo.
Pero si hay algo que nos gustaría sacar de todo esto, es siempre la mirada esperanzadora, y con esa nos quedamos.
Esta crisis está suponiendo un duro golpe para casi todos, pero también está trayendo otras cosas. ¿Las repasamos juntos?:
- Una explosión de solidaridad
- Una vuelta a conocer al vecino de al lado que, de repente, se ofrece para traerte la compra, bajar la basura o aplaudir contigo desde el balcón.
- Una mirada dentro de tu casa, con tu familia, con la que estás pasando mucho tiempo juntos y también a la familia a la que no puedes ver y echas de menos
- Un disfrute de probar cosas nuevas que, por falta de tiempo, no habías hecho hasta ahora
- Un disfrutar de las generosas propuestas que nos han hecho los artistas estos días, poniendo su arte, a disposición de todos para que #laculturanopare y todo se nos haga más llevadero
- Un darse cuente de la importancia de un abrazo, cuando no puedes darlo
- Una mirada cómplice tras la mascarilla de ¡Estamos juntos en esto! ¡Esto pasará!
Y otro de los grandes cambios, es el descubrir que muchos de los trabajos, que parecía imposible realizar sin desplazarte a la empresa, se están pudiendo llevar a cabo. Que los trabajadores son más responsables de lo que muchos empresarios pensaban, que el trabajo sale adelante y que nadie tiene que vigilar que así sea.
Esto puede tener un efecto definitivo en la mejora de la conciliación familiar y, desde luego, en reducir el impacto medioambiental que suponen miles de desplazamientos innecesarios.
¿Os imagináis que no fuera necesario perder dos o tres horas de nuestro día a día en llegar a nuestro lugar de trabajo?
- Aire mucho más limpio en las ciudades
- Mejora de salud en las personas
- Disminución de accidentes de tráfico
- Más tiempo para pasar con la familia
- Más tiempo para dedicar a actividades que nos gusten
- Menor estrés
Todo ventajas ¿no?.
Pues como nosotros creemos que TODO esto que estamos pasando tiene que servir para que nos demos cuenta, como sociedad, que podemos y queremos vivir de otra manera mucho más centrada en las personas y en su felicidad, SEGUIREMOS aquí, (aunque ahora nos sintamos un poquito solos), para que, cuando vayamos volviendo a la normalidad, nos quedemos en otra normalidad que va a ser mucho mejor que la que vivíamos antes de marzo de este 2020 y en la que Ínsula Coworking será un espacio para acogeros, para que alternéis con el trabajo en casa, os reunáis con clientes, o vengáis a apuntaros a algún proyecto de los que lancemos que para esto también estamos.
GRACIAS a TODOS por estar ahí