Tenemos una reunión con un cliente: ¿dónde quedamos?

Publicado por el Nov 28, 2018 en Noticias

Esta es una pregunta que se hacen muchos autónomos freelance que trabajan, habitualmente, desde sus casas. De un tiempo a esta parte se han puesto de moda las cafeterías cool” para celebrar estas reuniones. Son espacios que suelen tener una decoración agradable, un toque bohemio, que le dan a la quedada un aire desenfadado a la vez que vanguardista.

En las grandes ciudades son muy numerosas y están distribuidas por los  barrios más céntricos y mejor situados de la ciudad. En Madrid, sin ir más lejos, son muchos los locales de este tipo que captan nuestra atención para hacer este tipo de reuniones

Pero, no es oro todo lo que reluce: y lo que, en principio parecía un paisaje idílico, puede transformarse en otro menos agradable.

¡Imaginemos la situación! Hemos quedado con nuestro cliente en la puerta de una cafetería que nos gusta y nos parece adecuada para la ocasión … es lunes por la mañana, son las 10 y ¡no hay sitio libre!… bueno, no pasa nada, buscamos otra opción. Estamos en el centro de la ciudad, no deberíamos tener problemas para encontrar un lugar adecuado … Llegamos a otra que tampoco está mal, y nos decidimos a entrar (ya hemos perdido unos cuantos minutos del tiempo que teníamos previsto dedicarle a nuestro cliente). Llega el camarero y nos pregunta que deseamos: nuestro cliente no ha desayunado y decide pedirse una tarta casera estupenda y un café especial con zumo de naranja … nosotros tendremos que pedir algo para acompañarle que si no quedaría un poco raro ¿no?…  Bueno, no pasa nada, ya podemos empezar con la reunión. La mesa es un poco pequeña, casi no me cabe el ordenador portátil y me da un poco de miedo que se me caiga el café encima, pero confiemos … Se supone que tenemos Wi-Fi en el local, pero no somos capaces de conectarnos … Bueno, no pasa nada, conectamos con datos . Ahora si empezamos a conversar y se sientan al lado de nosotros un grupo de personas de “celebración de cumpleaños mañanera” que no parece que vayan a tener mucho cuidado en no elevar el volumen de su conversación ….  Intentamos como podemos seguir con la reunión y despedimos a nuestro cliente … ¿Os habéis dado cuenta los quebraderos de cabeza que nos habríamos ahorrado si hubiéramos ido directamente a un espacio reservado para este tipo de reuniones?

Por todo ello, recomendamos acudir a lugares especializados en este tipo de espacios como son los coworking. Dependiendo de la capacidad de sala que necesitemos, tendremos unas opciones u otras. Es verdad que el alquiler de estas salas tiene un coste por hora, pero también el desayuno completo con tarta casera y resto de complementos nos supone un presupuesto a tener en cuenta :-). Si hacemos un balance de ventajas y desventajas seguro que veremos claramente porqué el disponer de una sala de reuniones puede ser clave. De que una reunión se desarrolle adecuadamente puede depender el éxito de nuestras colaboraciones profesionales futuras con ese cliente, así que no es un tema para tomar a la ligera 🙂

Os recordamos, que si necesitáis una sala de reuniones en el centro de Alcalá de Henares, con capacidad hasta 8 personas, podemos ayudaros poniendo nuestro espacio a vuestra disposición.

Llama ahora