Muestra de arte gráfico EGA

Publicado por el Dic 21, 2020 en Actividades, Insula Art Space, Noticias

Os hicimos llegar el aviso el pasado viernes 18 de diciembre pero sabemos que con muy poco tiempo,(y sólo a través de nuestras redes sociales) para visitar la muestra-showroom que tuvimos en la Ínsula, por eso hoy os queríamos contar con un poco más de detalle que fue lo que hicimos, por qué lo hicimos, y lo más importante, que sepáis que lo volveremos a hacer y os avisaremos con más tiempo 🙂

Lo llamamos Showroom porque es el término que se utiliza en general, para la muestra de trabajos de artesanía, diseño, costura o similar de manera habitual, pero podemos llamarlo Muestra, como prefiráis.

El caso es que tenemos desde hace unos meses entre nosotros a un coworker más entre la familia insulera. Ernán llegó a la Ínsula en un momento difícil y le agradecemos muchísimo la confianza en nuestro espacio para venir a trabajar a él. Pronto empezamos a hablar y nos contó que su verdadera pasión está relacionada con la ilustración y el arte. Nos mostró su trabajo que, sinceramente, nos encantó a todxs. Las ilustraciones de Ernán son alegres, frescas, divertidas, originales, de esas cosas que, cuando te lo muestran te gustaría poner en cualquier rincón de tu casa o tu oficina.

El caso es que la semana pasada conversando, de repente, se nos ocurrió que podría estar bien dedicar un viernes tarde en la Ínsula a que Ernán pudiera mostrar su trabajo y darlo a conocer para que la gente pueda comprar las obras, que dicho sea de paso, tienen la característica de ser #arteaccesible a casi cualquier «bolsillo». Lo lanzamos de un día para otro con la idea de dar la posibilidad, dadas las fechas en las que estamos, de que la gente pudieran adquirir regalos originales y artísticos y la verdad es que con el poco tiempo con el que lo hicimos, la respuesta fue muy buena.

¿Qué vamos a hacer desde la Ínsula?

Ya sabéis, los que nos seguís desde hace tiempo, que en la Ínsula hemos tenido un proyecto: Ínsula Art Space que tenía como objetivo el dar a conocer el trabajo de artistas consolidados o emergentes que no encuentran la forma de mostrar su obra y hacerla accesible al público de una forma fácil. El proyecto se paró por la dificultad de organizar el espacio expositivo y porque, en realidad, la Ínsula no es un lugar de paso en el que encontrarse con ese arte y cuando se producía ese encuentro era durante las inauguraciones de las exposiciones.

Desde la Ínsula, tenemos hace tiempo en mente, crear alguna herramienta virtual que facilite este tipo de ventas de manera justa para los artistas, pero mientras llega, al menos queremos contribuir, en lo que podamos, a facilitar este tipo de trabajos, al menos de manera presencial y poder volver, un poco a ese Ínsula Art Space que tanta ilusión nos hacía.

Para ello, ofrecemos nuestro espacio con todo nuestro cariño para que, de forma segura (pues las visitas se conciertan en tramos horarios) , las personas que lo deseen puedan contemplar y adquirir las obras expuestas.

Os mantendremos informados de la siguiente convocatoria y os dejamos un poquito de la historia de Ernán González Agudo y su obra (EGA como marca personal)

Sobre EGA

EGA nace como consecuencia de un proceso de inmigración, que llevó a su creador a rehacer su vida en Madrid España..
Tras todos los cambios y tropiezos que este proceso conlleva, consigue en la pintura una vía de escape, una forma de expresión y lo mas importante, lo que considera hoy en día como su verdadera pasión.
Administrativo de profesión, con una amplia carrera en el sector de gran consumo y ciertas habilidades artísticas, comienza pintando lienzos, pasando al modelaje de figuras, y otros sin fin de ensayos hasta conseguir la definición de su estilo personal. 
Actualmente se ha decantado por un gran collage de formatos, de texturas agradables, estéticamente dibujados y pintados bajo la añoranza de sus raíces venezolanas, motivo actual de su inspiración.

Os dejamos unas fotos de la muestra para que podáis ver lo preciosas que son las obras de Ernán y nos os perdáis la siguiente!. De todas formas, si queréis algo de manera inmendiata, no dudéis en contactar con él de manera directa a través de su Instagram @ega.es

#madrid #venezuela #coffeeaddict  #alcaladehenares #personajesinfantiles #virgenes son algunos de los temas de la obra gráfica de Ernán

¡Os esperamos en el próximo #showroom!

¡Permaneced atentos!

Call Now ButtonLlama ahora