La Ínsula, entidad adherida al Mercado Social de Madrid

Publicado por el Ago 29, 2019 en Noticias
mercado social

Hace ya un año que decidimos unirnos al Mercado Social de Madrid.

Nos parecía importante formar parte de una comunidad que se rige por los mismos principios que han hecho que, nuestro espacio, se dibuje en la realidad de nuestra ciudad como lo está haciendo.

Cuando iniciamos este fascinante proyecto, va a hacer cuatro años ya, las personas que lo impulsamos, teníamos claro lo que queríamos conseguir:

No era fácil, pero todos proveníamos de movimientos asociativos, y no queríamos crear un espacio de trabajo compartido (coworking) sin más. Nuestro proyecto era más ambicioso: queríamos que nuestro espacio, y lo que en él se desarrolla, tuviera impacto positivo en nuestra ciudad (Alcalá de Henares), facilitando el trabajo de emprendedor@s y autónom@s mientras realzamos valores como la cooperación y facilitamos sinergias.

Esta tarea, está en proceso continúo y, desde luego no es fácil, porque conlleva mucho trabajo, esfuerzos, pero también es nuestra razón de ser y NO queremos perder esa guía. Somos conscientes de que no llegamos a todo lo que nos gustaría hacer, pero bueno, creemos que lo importante es el paso a paso y seguir en ello.

¿Porqué el Mercado Social?

Como parte de este objetivo primordial, nos parecía básico formar parte de entidades como el Mercado Social, y fomentar la difusión de que otra forma de hacer las cosas es posible, también en nuestros espacios de trabajo. De hecho tenemos, entre nuestros coworkers, (Triskel Apps) proyectos que han decidido también unirse al Mercado Social como proveedores. Incluso la aplicación móvil del Mercado Social, ha sido desarrollada por insuleros.

Es importante el decidir, con coherencia con quien queremos trabajar y donde queremos consumir, para poder conseguir que otro modelo de consumo más justo, sostenible y solidario, se vaya instaurando poco a poco. El conocer los proveedores que tienen esos principios, nos facilita mucho las cosas y entidades como Mercado Social de Madrid nos ayudan a disponer de esta información de manera sencilla.
También vosotr@s podéis buscar proveedores dentro del mercado, y tomar la decisión, como consumidores, de donde queréis consumir.
Podéis probar en el buscador por sectores que es muy sencillo de utilizar

Seguimos en nuestro empeño

La Ínsula es un espacio para venir a trabajar, cada cual en su proyecto, pero además es un espacio donde compartir, proponer, crear, escuchar, imaginar y en definitiva juntarnos para estar mejor día a día, y a la vez tratar de mejorar lo que nos rodea. Desde una pequeña conversación animada que nos libere un poco de la carga de nuestro trabajo, hasta lanzar alguna iniciativa colectiva para la ciudad.
Porque los habitantes de la Ínsula sabemos que un trabajo autónomo no significa trabajar en soledad, y estar bien acompañado en el día a día nos beneficia tanto personal como profesionalmente.

Call Now ButtonLlama ahora