Insuler@s en el WordCamp Madrid

Publicado por el Abr 8, 2019 en Comunidades de Aprendizaje, Eventos, Noticias

Un año más, el mes de abril nos trae un fin de semana especial en Madrid, es el fin de semana del #WordCamp Madrid, ese evento anual que reúne en un fin de semana a la #Comunidad WordPress.

Siempre comentamos lo mismo cuando hablamos de #ComunidadWordpress, pero es que es lo que realmente hace grande este software, la comunidad que tiene detrás. Cuando asistes a un evento como el de las WordCamp es todavía más visible. Desde el primer momento hasta el ultimo, se nota el trabajazo y la ilusión que le ponen los voluntarios organizadores y el resto de voluntarios, desde los que se ocupan de repartir camisetas, a los que están pendientes de temas más técnicos, pasando por los que se ocupan de que no nos falte de nada en las horas que compartimos .

La edición de este año comenzó con una bienvenida y charla introductoria sobre la comunidad y el proyecto WPLoveCarla que fue la prueba fehaciente de, cuando las personas nos unimos con empeño por una buena causa, no hay nada que nos pare. Carla Saiz estaba allí, emocionadísima (como es natural) para contarlo de primera mano. ¡Que alegría ver la sonrisa de Carla por allí un año más!

A partir de ese momento, nos dividimos en los distintos #track para principiantes, avanzados, según gustos y conocimientos … Este año hubo micro-charlas de 15 minutos de duración sobre temas muy concretos, talleres más prácticos y extensos y las charlas de 20-30 minutos habituales.

Algunos de los track a los que asistimos los insuler@s fueron: El futuro (y casi presente) del SEO que no te contaron a cargo de Álvaro Sánchez que, además de contarnos muchas cosas interesantísimas, nos hizo pasar un rato muy divertido 🙂 ; Pablo Moratinos con Data Driven Design con WordPress, un gusto escuchar a gente que sabe tanto y lo cuenta tan bien 😉 Taller de Ana Cirujano sobre como tratar imágenes con CSS ; El taller de Juan Luis Coto sobre intranet con wordpress o todas las micro-charlas con ponentes tan interesantes como Joan Boluda , Santiago Jimenez o Isabel Garzo.

Juan Hernando, despidió las ponencias con su habitual frescura e ingenio y sus doce cosas para hacer después de una WordCamp que intentaremos llevar a cabo 🙂

Bueno, pues eso, que un año más encantados de poder compartir la experiencia de la WordCamp de Madrid y ¡hasta el año que viene!

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HACEN POSIBLE!

Llama ahora