Hora del Código 2016

Publicado por el Dic 5, 2016 en Actividades, Eventos, Noticias, Prensa

La Hora del Código es un movimiento global en el que participan millones de personas de todas las edades de más de 180 países, a través de las 155.000 actividades convocadas, orientado a estimular el aprendizaje de la programación entre los niños, aunque hay eventos para personas de todas las edades. Se trata de talleres de introducción a la programación de una hora de duración desarrollados por voluntarios y que tendrán lugar entre el 5 y el 11 de diciembre de manera gratuita.

Consiste en una toma de contacto, a partir de tutoriales sencillos y divertidos, con la lógica de la programación a través de ejercicios-juegos sencillos. La idea es que aprendan conceptos fundamentales de programación, disponiendo para ello de bloques lógicos que, utilizados en la secuencia adecuada, puedan realizar una acción concreta, como mover un personaje en una escena o dibujar una forma.

La Ínsula coworking quiere participar en esta iniciativa global mediante la organización de 2 talleres. La Ínsula es un nuevo espacio de trabajo compartido para el emprendimiento en Alcalá de Henares, y que está orientado a la economía social y solidaria y del bien común. Pretende participar en la transformación social a través de la herramienta más poderosa para ese cambio: la Educación. Por este motivo se suma a esta convocatoria.

Aprender a programar puede dar a los estudiantes la oportunidad de mejorar su educación, motivación, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de innovación y, además, darles mayores oportunidades de empleo.

La Ínsula tiene programados dos talleres el viernes 9 de diciembre, coordinados por varios voluntarios programadores:

  • De 17h a 18:15 – Para edades de 6 a 10 años
  • De 18:30h a 19:45 – Para edades de 10 a 14 años

Los talleres son gratuitos pero os animamos a traer un juguete para la campaña solidaria de CAJE.
Si quieres reservar tu plaza, rellena el formulario. Las plazas son limitadas:

    la hora del codigo

    Call Now ButtonLlama ahora