El Mar Menor necesita nuestra ayuda-ILP

Publicado por el Jun 8, 2021 en Artículos

Somos punto de recogida de firmas para la ILP Mar Menor

Hace unos días en la Ínsula recibimos la visita de nuestro compañero y socio fundador Julio. Además de la alegría de verle de nuevo, Julio nos trajo la información sobre la iniciativa Iniciativa Legislativa Popular para conseguir otorgar derechos al Mar Menor, dotándolo de personalidad jurídica propia.

El deterioro de la zona del Mar Menor (muy conocido para algunos de nosotros) ha sido catastrófico en las últimas décadas por el maltrato constante y falta de protección ambiental que ha sufrido su ecosistema. Por ello un grupo de abogadas, científicos y activistas de Murcia iniciaron esta ILP para que pueda tener defensa legal, denunciar a los responsables de su grave deterioro y que pueda poco a poco recuperarse.

Nosotros hemos decidido aportar nuestro granito de arena a la iniciativa siendo punto de recogida de firmas.

Podéis venir a fimar en horario de 9 a15h de lunes a viernes a nuestro espacio en la calle Mayor nº26-2ºB

Recogeremos firmas hasta el 27 de octubre para conseguir que se llegue a debatir en el Parlamento. Para ello se tienen que recoger como mínimo 500.000 firmas.

También hay otro punto de recogida de firmas en nuestra ciudad, por si te viene mejor. Se trata de las amigas de la Asociación Agua de Mayo (Avda. Virgen del Val, 7) en horario

  • Lunes de 10h a 12h. Aprovechando el espacio de recogida de material para BRAH.
  • Martes alternos de 18h a 19h durante los repartos del grupo de consumo.

Puede firmar cualquier persona mayor de edad y con nacionalidad española (DNI o pasaporte).

Se puede ampliar información en su página web ilpmarmenor.org.

Os dejamos esta conferencia de Teresa Vicente, una de las abogadas impulsoras de la iniciativaLa conferencia es muy interesante e inspiradora. Teresa Vicente, además de buena abogada tiene una gran sensibilidad.

Estaría genial si nos ayudaseis con la difusión entre vuestros contactos para recopilar todas las firmas posibles.
¡Ojalá este proceso tenga éxito y cree un precedente para dotar de derechos a otros espacios naturales que estén amenazados!

¡Muchísimas Gracias de antemano por vuestra colaboración!

Call Now ButtonLlama ahora