El coworking, una nueva forma eficiente de trabajar

Publicado por el Jul 1, 2020 en Artículos

Ya hemos hablado en otras ocasiones en nuestros blog, de las ventajas de trabajar en un coworking.

El trabajo como freelancer ofrece mucha autonomía, pero organizar su agenda, al mismo tiempo que haces crecer tu negocio y cumplir las expectativas de tus clientes,requiere organización y autodisciplina.
Por esta razón, la gestión del tiempo es muy importante para los profesionales independientes.

Cuando los trabajadores autónomos se dan de alta en su actividad, comienzan trabajando desde el hogar, si su actividad lo permite.
Entre las desventajas de trabajar desde casa, una de ellas es el consumo intensivo de los suministros que contratamos en nuestra vivienda (electricidad, gas natural, internet) , que no podemos separar de nuestro gasto personal. Si tenemos una tarifa contratada en nuestra vivienda de gas natural con Fenosa o con Endesa notaremos la diferencia si estamos trabajando desde casa, pues el consumo aumenta y por tanto también la factura, frente a nuestro consumo habitual cuando trabajamos fuera de casa.

La primera ventaja de ser autónomo es que puedes trabajar cuando lo desees. Tienes la oportunidad de elegir tus propias horas, escogiendo aquellos momentos más productivos. Para muchos las mañanas son una gran franja horaria de trabajo, para otros, en cambio, la noche resulta más productiva. Gracias a los horarios flexibles, eliges tu forma de trabajar.

Pero trabajar y organizarte en casa no es sencillo. De esta necesidad, surgen los espacios de coworking. Trabajar en un espacio de trabajo te permite ahorrar tiempo, no tienes que buscar una oficina y encargarte de que este lugar esté equipado para ser eficientes y productivos. Los espacios de coworking son una buena opción en este sentido : puedes disfrutar todo el equipamiento en el lugar perfecto para concentrarse sin tener que gestionarlo:

1) No tendrás que contratar una oficina completa para ti solo, lo que significa un ahorro importante en tus costes operativos.
2) Al trabajar en un coworking, podrás mantener tu rutina de autónomo, pero pudiendo separar el espacio familiar del hogar, con el espacio de trabajo.
3) Si bien todos los profesionales que asisten a los espacios de coworking trabajan por separado, esto no implica que nos puedas ampliar tu red de contactos e intercambiar experiencias con otros compañeros.
4) Los gestores del coworking se encargan de contratar suministros como la electricidad o internet y resto de servicios, lilberándote de las complicaciones burocráticas al respecto.

Un espacio de coworking te invita a participar en un espacio totalmente equipado donde no tendrás que preocuparte en ningún momento por cuales son las mejores tarifas de gas o de contratar el suministro, ya que el administrador lo hará todo por ti. Si quieres más información al respecto, puedes consultar esta web: http://ocioyweb.com/.

Con el auge de los trabajadores autónomos o freelancers, y el teletrabajo también se está consolidando, cada vez más la modalidad de trabajo del coworking, en el que los coworkers comparten un espacio vital, las comodidades en cuanto a suministro de servicios y las sinergias entre proyectos.

Ya sabes, si no quieres complicaciones, trabaja desde un coworkimg y la vida te resultará mucho más fácil.

Call Now ButtonLlama ahora