Black Friday como anticipo al consumo masivo Navideño

Publicado por el Nov 23, 2017 en Artículos

Ya sabéis que nuestro proyecto de coworking es un proyecto gestionado por una asociación sin ánimo de lucro, enmarcado dentro de la economía social y solidaria, por ello, realizamos y promovemos actividades para el beneficio de la comunidad, y no queremos, ni podemos perderlo de vista porque perderíamos parte de nuestra esencia.

Por ello, en una reflexión durante café insuler@, salió el tema del Black Friday y el consumo de cara a las campañas de Navidad.

En nuestro país, la tradición del Black Friday es reciente (este es el 6º año) pero ha venido pisando fuerte y para quedarse. No vamos a entrar en exportación de tradiciones en un mundo globalizado porque sería un largo debate, pero nos parece que estaría bien que hiciésemos una reflexión frente a la compra masiva en estas fechas de descuentos.

 

Sabemos que mucha gente aprovecha el Black Friday para hacer sus compras de regalos Navideños, y nos gustaría ofreceros una oportunidad de que, de verdad, pensemos que tipo de regalo queremos hacer en Navidad, hay muchas más opciones de las que parecen:

  • Regalos personalizados como videos de momentos familiares o similar
  • Fotos, calendarios familiares que seguro que tenemos como recuerdo cada vez que lo miremos durante el año
  • Experiencias para pasar tiempo juntos. “Vale por una cena sorpresa en casa en el que cocino yo”
  • Dibujos, manualidades en general realizados por nosotros mismos

Entendemos que, en el caso de los niños pequeños igual es más complicado porque lo que desean son juguetes , pero también en ese caso hay opciones como mercadillos de segunda mano.

Dadle una vuelta que seguro que se os ocurren más cosas … hay muchas mas opciones de las que parecen si le echamos un poco de imaginación, y que pueden llegar a emocionar mucho mas que cualquier objeto comprado.

Y si no, siempre os quedará el CyberMonday  je, je. Importante ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como consumidores, sin culparnos pero tomando conciencia. Y, si de verdad, necesitas algo, aprovecha las campañas de descuento (eso sí, siempre lee las condiciones bien)

Llama ahora