Esta es la información legal para usuarios que tienen contratado un servicio de coworking, oficina virtual o salas de reuniones con nosotros. Si eres un usuario de la web sin otra vinculación con la ínsula coworking, quizás quieres leer la información legal específica para usuarios web.

Presentación

La web de La Ínsula Coworking, tiene como objetivo facilitar el conocimiento de la empresa, las actividades que realiza y los servicios que presta al público en general. La Ínsula Coworking se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, modificaciones de la información contenida en su web.

Existe dentro de nuestra página web una zona de uso exclusivo para coworkers donde se accede con un usuario y contraseña único por cada usuario. En esta zona podrás crear un perfil comercial que harás público o privado a tu antojo, podrás ver el calendario de reservas de las zonas de uso común como la sala de reuniones, del mismo modo podrás reservar estos espacios, pagar las copias o fotocopias que realices, acceder a la información que comparte el resto de coworkers, etcétera.

En este sentido, entenderás, que más allá de las cookies que permitas que la web instale en tu equipo, al acceder a la intranet estás identificándote y haciendo perfectamente trazable el uso que hagas dentro de la intranet.

Este uso de los servicios web que ofrecemos a los coworkers son parte del contrato y por tanto la privacidad y la protección de los datos es la establecida en el contrato, sin perjuicio de lo que las leyes aplicables dispongan.

Responsabilidad con los enlaces

La función de los enlaces que aparecen en la intranet tiene sólo finalidad informativa. La Ínsula Coworking rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en dichas páginas web. Las eventuales referencias que se realicen en la intranet de La Ínsula Coworking a cualquier producto, servicio, proceso, enlace, hipertexto o cualquier otra información utilizando la marca, el nombre comercial o el fabricante o suministrador, que sean de titularidad de terceros no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación por parte de La Ínsula Coworking.

Responsabilidad sobre seguridad

La Ínsula Coworking no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a La Ínsula Coworking.

Responsabilidad de los contenidos de la intranet

La Ínsula Coworking rechaza la responsabilidad que se derive de la mala utilización de los contenidos y se reserva el derecho a actualizarlos cuando quiera, a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva.

Sistemas de seguridad y de videovigilancia

Se pone en conocimiento y la contratación de cualquiera de los servicios del coworking supone la aceptación por parte del usuario de la existencia de sistemas de vigilancia mediante cámaras en el interior del local para garantizar la seguridad de los usuarios y todas aquellas personas que concurran al interior de las instalaciones del espacio así como para garantizar el cumplimiento de las normas del mismo. Aquí podrás consultar nuestra política de privacidad que, sin embargo, te resumimos en los siguientes párrafos para tu información:

La información obtenida y almacenada mediante el sistema de grabación se utilizará exclusivamente para fines de prevención, seguridad y protección de personas y bienes que se encuentren en el establecimiento o instalación sometida a protección, así como el control del correcto uso de las instalaciones y servicios y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para el servicio.

La anterior información se somete a los derechos que le reconoce el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como a su legislación de desarrollo.

Además de las cámaras de videovigilancia, desde el mes de noviembre del año 2022, el acceso a las instalaciones se realiza exclusivamente introduciendo un código personal en un sistema de apertura automática de la puerta de entrada al coworking.

Cada usuario dispone de un código personal e intransferible único que se asocia a los datos de registro facilitados.

El sistema de apertura automática registra las entradas y las almacena de forma temporal conforme a la legalidad vigente.

Es importante que sepas esto, ya que este sistema automático de apertura de la puerta de entrada nos ayuda a todos a mejorar la seguridad y ayuda en el control del cumplimiento de las normas de uso de las instalaciones y servicios del coworking. Para ejercitar los derechos inherentes a la protección de los datos de carácter personal deberás dirigirte al encargado del tratamiento en la siguiente dirección de correo electrónico: info@insulacoworking.es adjuntando copia del documento nacional de identidad o documento análogo.

Política de privacidad

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 13 y 14 del RGPD 679/2016 de 27 de abril, ponemos a disposición del interesado la información adicional referente al tratamiento de sus datos de carácter personal

Responsables del tratamiento

Asociación la Ínsula Colaboractiva
CIF G87386587
C/ Mayor, nº 26
28801 Alcalá de Henares – Madrid,
Teléfono 717 716 882
E-mail: info@insulacoworking.es

Finalidad del tratamiento de los datos

En el caso de nuestros coworkers, domiciliaciones sociales o amigos insuleros guardamos los datos para ofrecerles el servicio que tienen contratado con nosotros así como para realizar comunicaciones de interés para ellos.

Las imágenes de la cámara se utilizan como medida de seguridad y control de acceso a las instalaciones. Únicamente graban la puerta de acceso a la oficina. En ningún momento se toman imágenes del interior de la misma.

El teclado de acceso a la puerta se utiliza también como medida de seguridad y control de acceso a las instalaciones. Cada coworker tiene un código único asociado para poder acceder al espacio. El registro de los accesos se guarda en la nube como medida de control de accesos.

¿Por cuanto tiempo se almacenan?

Los datos los guardamos durante el tiempo de prestación del servicio para el que se han introducido. Una vez finalizada la relación entre ambas partes, Ínsula Coworking conservará los datos personales del usuario hasta que se solicite la supresión por parte del interesado, aplicando como plazo máximo 6 años desde la última confirmación de interés para poder atender a posibles consultas o reclamaciones posteriores. Únicamente mantendremos la información una vez expirado el plazo anteriormente mencionado, cuando debamos dar cumplimiento a un mandato legal, o bien se haya ejercitado alguna reclamación que requiera razonablemente que la información personal sea retenida.

Las imágenes de la cámara de seguridad se almacenan durante un periodo inferior a 30 días.

Los registros de acceso se almacenan durante 48h. y luego son borrados

Cesión de los datos

En ningún momento se ceden los datos a ninguna otra entidad salvo que el cliente expresamente solicite algún servicio que así lo requiera como los servicios de teléfonos virtuales o para solicitar los servicios con descuento de otros coworkers. En los demás casos, los datos siempre permanecerán bajo custodia de la Ínsula hasta que se solicite la baja.

Cookies

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que estés usando. Aquí te dejamos una guía rápida para los navegadores más populares.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes servicios contratados con nosotros puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad. Cualquier tipo de comunicación en este sentido, hazla a través de info@insulacoworking.es

Dónde almacenamos tus datos

Los datos de personas contratantes los almacenamos en las oficinas de la Ínsula Coworking y en los servicios en la nube de google y cobot.

Tenemos creados unos grupos de slack y telegram para comunicación entre los coworkers. Dichos grupos son de acceso libre así como sencillo es darse de baja de los mismos si el usuario decide hacerlo.

Los registros de acceso del teclado de entrada se almacenan en la web del proveedor del teclado.

Las imágenes de la cámara se almacenan en la propia oficina. No se envían a ningún servidor externo.

Cómo protegemos tus datos

La intranet está localizada en servidores en la UE que reunen altas características de seguridad y su acceso se realiza mediante conexión segura https.

Internamente en la ínsula coworking tenemos sistemas de contraseñas complejos que sólo permiten el acceso a los datos digitales a las personas autorizadas. La información de contratos en papel está almacenada bajo llave.

Si en algún momento detectáramos alguna brecha en los datos, serías convenientemente informado de la misma, tal y como establece la ley.

Qué tipo de toma de decisiones automatizada y/o perfilado hacemos con los datos del usuario

No se realiza ningún proceso automatizado con los datos de los usuarios.

Última actualización: Septiembre 2023

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